La niña de la imagen y yo quisiéramos invitaros a un pequeño viaje al mundo del teatro sin palabras. La niña, que se sostiene la cabeza para que no se le vuele, está pensando, quizás conscientemente por primera vez. Esta imagen muestra un estado y no necesita palabras para hacerlo.
Usamos nuestros cuerpos para pensar, sentir, percibir y experimentarnos. Entendemos el mundo entero con nuestros cuerpos. Y percibimos el mundo con nuestro cuerpo - sin palabras - y expresamos emociones, creamos situaciones y ocupamos espacios - sin palabras. Podemos hacer aparecer objetos con nuestros cuerpos y coreografiar una pequeña danza con nuestros gestos cotidianos. Podemos contar historias sin palabras sobre todo: sobre el amor, la muerte, el diablo y mucho más.
Nos relacionamos con los demás con nuestros cuerpos, podemos imitar a los demás y expresarnos con humor o tragedia con nuestros cuerpos. Marcamos impulsos y ritmos con nuestros cuerpos. Cambiamos la atmósfera y, a veces, incluso podemos volar - solo con el exterior y el interior, con nuestro cuerpo y nuestra psique, casi sin palabras, pero con música.
Por cierto, la niña y yo llevamos muchos años haciendo teatro para jóvenes y mayores (casi) sin palabras.
FACILITADORA
Myrto Dimitriadou: líder artística en el Toihaus Theater en Salzburgo, Austria. Desde 2003, se ha especializado en teatro para la primera infancia, desarrollando una notable trayectoria en este campo. Su experiencia y dedicación han sido fundamentales en la creación de espacios teatrales innovadores para el público más pequeño. A lo largo de los años, Myrto ha colaborado con grandes compañías de teatro infantil, contribuyendo significativamente al desarrollo y promoción de experiencias artísticas para la primera infancia. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, inspirando a otros profesionales y alentando la creación de más oportunidades teatrales para los niños más jóvenes.
En esta edición, Myrto Dimitriadou participa en el festival elPetit con el espectáculo "Augenschein & Blickfang" de la compañía Breloque Theatre Group.
Con acompañamiento musical de: Riccardo Massari Spiritini.