Copiar tiene mala reputación. El pensamiento que rodea este acto es peyorativo, de poca originalidad, de pocas ideas individuales y, por lo tanto, de poca personalidad. Y es un hecho sorprendente porque, en realidad, como seres sociales que somos, desde que nacemos hasta que morimos siempre copiamos. Copiamos cómo hablan los demás, cómo se mueven, cómo se expresan, cómo se visten, qué opiniones tienen... En realidad, copiar es muy natural. Todos nos copiamos los unos a los otros y gracias a este hecho nos conectamos, aprendemos y enseñamos, y así, la sociedad evoluciona.
"Copiar" es un espectáculo que invita al escenario a un grupo de niños y niñas de 8 a 10 años. Este grupo no ha hecho ningún ensayo ni preparación antes de entrar en escena. Junto con Animal Religion, transitan por un espectáculo lúdico, emotivo y ecléctico donde la única guía es la copia. De una copia también surge un original.
Una coproducción de laSala y el Mercat de les Flors.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Animal Religion / Circo: Quim Giron / Luz: Jou Serra / Música y dramaturgia: Joan Cot Ros / Textos voz en off: Martí Sales / Locución: Berta Giraut / Escenografía: Animal Religion / Construcción lumínica: Cube Peak / Soporte confección escenográfica: Mariona Signes / Producción administrativa: ElclimaMola / Gestión de gira: Imaginart