¿Cuál es el lugar adecuado para colocar un poema? ¿Pueden los versos abandonar el papel y habitar otros espacios? ¿Pueden transformarse en algo vivo y corpóreo?
Versos que anidan es una instalación poética donde las palabras se transforman y traspasan las fronteras de los espacios convencionales. Constituye una expansión de la literatura desde su medio escrito y oral al campo espacial, visual, corpóreo y sonoro.
Los poemas salen al paso del caminante para ofrecerle una experiencia efímera e invitarle a sumergirse en un territorio más allá del contexto que usualmente llamamos poesía.
Convertidos en pequeñas aves, los poemas alzan el vuelo para migrar más allá del papel, se refugian en pequeñas “casas-nido” y trinan sus versos a todo aquél que se quiera acercar.
El contenido sonoro de los nidos está integrado por un total de 30 poemas de autoras y autores diversos a los que han prestado su voz otros tantos actores, actrices, narradoras, periodistas, educadoras, poetas, amigos...
Donde cada cual ha plasmado su interpretación personal de la palabra escrita. Así mismo, cada voz está acompañada por una pieza sonora que complementa y sigue el contenido poético. Espacios sonoros sugerentes que transportan al espectador más allá de las propias palabras.